Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Los deportes de nieve son un fuerte imán de atracciones para miles de turistas en este punto de los Pirineos en Andorra.  Para ello usted debe saber que al llegar a explorar la zona rural de Andorra, la mayoría de los 27 refugios en Andorra son gratuitos y abiertos todo el año. Sin embargo, el mantenimiento, limpieza, leña, etc primeros auxilios, sólo se mantiene durante el verano.

Alojamientos, rutas y deportes de Andorra

Fotografía por nic_r

Pues bien para comenzar nuestra aventura de vacaciones en la nieve en Andorra, comencemos primero con los alojamientos y estos son:

Los refugios en Andorra, que ha de hacer reserva ya que vienen con otros servicios son: Juclar  el Cortals de Sispony  y Comapedrosa. 

- Refugio Juclar Tel:. 376-875712
- Cortals de Sispony Tels:. 376-836 363 o 376-738073
- Refugio de Comapedrosa (vigilado) Número de teléfono móvil: 376-875712

Rutas de ecoturismo en Andorra:

Las rutas de Ecoturismo abundan en Andorra. En su mayoría se encuentran en los parques naturales más importantes, y en algunas otras parroquias.

Estas rutas (se pueden recorrer con un guía), ella nos da una idea de la extensa puesta de flora, fauna y de la cultura en las montañas del Pirineo de Andorra. Estos lugares en su lista para el recorrido de ecoturismo pueden ser los siguientes:

- Valle de Incles
- Parque Natural del Comapedrosa
- Parque Natural de Sorteny
- Madriu-Perafita-Claror

Itinerarios Culturales de Andorra:

La Ruta del Hierro:

Este viaje comienza en La Massana, pasa a través de La Cortinada y termina en el bonito pueblo de Llorts. Hay muchos sitios históricos a lo largo del camino, como, antiguas minas, obras de carbón, monumentos, museos y esculturas.

Hay un buen número de otros senderos, rutas temáticas, y refugios a lo largo de todas las siete parroquias de Andorra.
Oficinas de turismo: Las oficinas de turismo en cada área tienen todos los mapas que usted necesita para hacer sus rutas, además tiene mucha más de información sobre todos los deportes y actividades que se pueden hacer en Andorra.

Deportes de nieve en Andorra:

Los principales de portes de nieve en Andorra se contabilizan en el esquí, snowboard y otros deportes en la nieve Andorra. Algunos se sorprenderán al descubrir que este “País de la Nieve” tiene resorts de primera categoría que rivalizan incluso con los de los Alpes.

En Andorra el esquí es el deporte de su elección. Aquí encontrará, 282 kilómetros de pistas con menos aglomeración de gente y con precios mucho más asequibles que el de los Alpes, además de excelentes condiciones de nieve, el cielo brillante y soleado, como si fuera poco además de grandes actividades tanto dentro como fuera de la pista.

Estaciones de esquí de Andorra:

Pasamos a otros de los temas importantes cuando se trata de explorar y ser partícipe de las actividades en la nieve en Andorra, las estaciones de esquí. Bien estas son las siguientes:

Grandvalira:

Grandvalira es el mayor dominio esquiable de Andorra de los Pirineos y de la Península Ibérica. Este está ubicado hacia el norte de Alemania, Andorra, cerca de la frontera con Francia.

Incluye las estaciones de Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu y El Tarter. El pase regular tiene una duración superior a dos días en que usted entra en cualquiera de las 4 estaciones de esquí. Hay más de 193 km de pistas, 3 áreas de estilo libre, 67 remontes modernos para el traslado y 110 pistas de todas las longitudes y niveles.

El parque de nieve nuevo y mejorado en Pas de la Casa es una buena opción para esquiadores principiantes o intermedios. Grandvalira también tiene un montón de deportes de nieve y otras actividades para las familias, como: 7 rutas para los deportes de raquetas de nieve, una aldea iglú (donde se puede dormir en un iglú), un circuito de cross-country, mushing (trineos tirados por perros) circuitos de motocross y un “Multiaventura” como lugar para  jugar en el centro.

Alojamientos de Andorra

Fotografía por tnarik

Vallnord:

Vallnord está a sólo 5 km de Andorra la Vella, y se compone de tres estaciones, Pal-Arinsal, Ordino-Arcalis y La Massana. En el lugar hay 67 pistas con más de 89 km, y una gran capacidad para acoger a cientos de esquiadores.

Pal-Arinsal es un área de esquí de Andorra que es muy adecuado para los principiantes e intermedios. Esta área también cuenta con 3 zonas de estilo libre, un snowpark, boardercross (rampas para las tablas de nieve), y una zona Junior de juego de tren.

El sector Arcalís se encuentra en los picos altos, y tiene un gran disco para excelentes condiciones de nieve. En Arcalís que encontrarás las pistas más difíciles en Andorra y una zona fuera de pista que es servido por un ascensor. Indudablemente que este es sólo recomendado para esquiadores profesionales de experiencia.

Otras actividades para los deportes en la nieve de Andorra están disponibles aquí como: trineos tirados por perros, raquetas de nieve, Telemark (una nueva técnica de esquí), parapente y vuelos en helicóptero.
Vallnord es también conocido por su excelente vida nocturna!

Naturlandia – La Rabassa:

Este parque de eco-aventura se encuentra en el extremo sur de Andorra, en un tranquilo rincón de la parroquia de Sant Julià de Lòria.  Se ha convertido, en los últimos tiempos, en un destino muy popular para los amantes de los deportes de invierno como, esquí de fondo, raquetas de nieve y trineos tirados por perros husky (hermosos perros de nieve).

- Hay 15 km de esquí de fondo, además de la marcha nórdica, patinaje sobre hielo, trineo / toboganning, motos de nieve, quads, vehículos de oruga, tiro con carabina, paintball, tiro con arco etc.

Deportes de Andorra

Fotografía por Queralt jqmj

Rutas de escalada de Andorra:

- Andorra la Vella
- Escaldes-Engordany
- Canillo
- Encamp
- La Massana

Rutas en Bicicleta de Montaña de Andorra:

- Castellar de puentes a partir de Arcalís y finaliza en el pueblo de Ordino.
- Pal-Sispony (La Massana)
- Soldeu-Canillo
- Grandvalira
- Vallnord
- Lago de Engolasters-Les Pardines ruta (Encamp)
- Pi camino cremat-La Rabassa (St. Julià de Lòria)

Golf en Andorra:

- Grandvalira Golf Soldeu
- Club de Golf Vall d’Ordino
- Club de Golf Pitch & Putt El Torrent

Todo esto es lo que te ofrece el “País de las Nieves” tú también se parte de ella, así que ven y disfruta de tus viajes por estas tierras de los Pirineos en Andorra!

Related posts:

  1. Deportes de Aventura en Andorra
  2. Deportes destacados en Cataluña
  3. Grandes Parques Naturales en Andorra
  4. La gastronomía de Andorra
  5. Rutas de cicloturistas – Rutas BTT

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones