Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

El  litoral de la Costa de Almería es variado como cualquiera de las otras regiones en la España peninsular. Es completamente virgen, con una baja densidad de población, y especialmente popular entre los amantes de la naturaleza. La costa toma su nombre de la capital de Almería que se establecen en el sur de la provincia.

La Costa de Almería, es una importante zona de expansión, y reconocida por su alta calidad de las naranjas y las uvas que son su principal exportación. Las playas se extienden a lo largo y ancho, con calas tranquilas y claras aguas. Hay muchas actividades disponibles en esta provincia como; la práctica de deportes náuticos, golf, ala delta, paseos a caballo y senderismo.

Almería ciudad tiene una abundancia de historia con muchos lugares para visitar. La Catedral hay que verla, fue construido en 995, también lo es la Alcazaba. Dos maneras de disfrutar del ambiente español y conocer la ciudad es pasear por el parque, y darle una visita al mercado local que está de 9-2 p.m. todos los martes en la Plaza Vieja. Los lugareños son muy acogedores, y aproximadamente la mitad son de origen africano. Debido a esto existe un servicio de transbordador a África desde el puerto principal de la ciudad de Almería. A través del centro de la ciudad de La Rambla de donde es de una larga avenida con muchas zonas de juegos para niños, y nichos para sentarse y descansar.

Hay dos grandes fiestas al año en la ciudad de Almería, una a finales de agosto la celebración de la Virgen del Carmen, y una el 26 de diciembre (Día de San Esteban) llamada la Fiesta del Pendón.

 
Clima:
El clima es fabuloso en la Costa de Almería durante todo el año. La temperatura promedio en los meses de verano es de 25 º C y en los meses de invierno es de 12 º C.

Hoteles de Almería:
Los hoteles están disponibles en Almería,  a continuación detallo algunos para los mochileros y de alto confort para los turistas con clase.

Nota: Adjunto estrellitas para la categoría del hotel (*)
 
Bellavista Mar Hotel ****
A sólo 50 metros de la playa, 30 m del campo de golf, y 2 km de los restaurantes locales, bares y tiendas.

Blanca Brisa Hotel **
Frente a la de Cabo de Gata (reserva natural), y muy cerca de la playa Blanca Brisa el hotel está bien ubicado.

Cabo de Gata Jardín de lujo Hotel ****
El Cabo de Gata Hotel Jardín de lujo está muy bien situado con vistas a la playa y campo de golf.

Hotel Ajedrez Torreluz III ***
Situado en el corazón de la ciudad de Almería, y sólo 5mins conducir a la playa, y 15 minutos en coche del campo de golf del hotel Torreluz el ajedrez está muy bien ubicado.

Hotel Gran Fama ****
A sólo 10 minutos de la playa, a 5mins Almería (centro de la ciudad), y 2hrs a la Estación de esquí, el Hotel Gran Fama, está bien situado.

Gran Hotel Victoria Hotel ****
Sólo 10 minutos en coche de la playa y campo de golf,  a 2hrs en coche a la estación de esquí, y a pocos minutos a pie del centro de la ciudad el Gran Hotel Victoria está bien ubicado.

Gran Vista Marina Hotel ***
A 100 metros de la playa,  5 km del centro de la ciudad y el campo de golf de este hotel está bien ubicado.
 
Lugares para visitar cerca de Almerimar:
Texas Hollywood, estudio cinematográfico y parque temático, donde incluye las actuaciones en vivo con un bar y restaurante.

Parque Natural Cabo de Gata, el parque natural está muy cerca y bien vale la pena visitarlo, es un área protegida con un alto valor ecológico, debido a su flora y fauna. 

Centro Astronómico, en Gergal, (Sierra de los Filabres) se encuentra un centro astronómico, ahí está el telescopio más potente del mundo, con los cielos despejados durante todo el año, hay mucho que ver.

Mini Hollywood,  un salvaje oeste recrea la ciudad con espectáculos, vaqueros, un museo, restaurantes, un parque zoológico con una gran variedad de animales, y un parque para los niños.

Fiestas de Almería:
Cada año a finales de agosto hay una fiesta en la ciudad de Almería celebra la Virgen del Carmen. La Virgen del Carmen fue protector de los pescadores es la razón por la que se celebra en la pesca tradicional española en esta ciudad.

La Ciudad de Almería, también tiene una gran fiesta el 26 de diciembre, día de Boxeo en cada año.

Festivales en Almería:
La población local es muy acogedora para los turistas que quieren unirse a cualquier fiesta. Una típica fiesta se celebra anualmente y, por lo general cerca de las empresas locales, las carreteras están bloqueadas, hay una fiesta callejera y se  crea con comidas, bebidas y música en abundancia.

Personas de todas las edades van a la fiesta en el canto y el baile. Luego, en la noche, el usualmente hay un recinto ferial y, a menudo, en la última noche habrá una exhibición de fuegos artificiales.

Related posts:

  1. Gandia sus playas y su historia cultural
  2. Ilhabela – La Ciudad de las playas en Brasil
  3. La Comunitat Valenciana líder en número de playas con banderas azules

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones