Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Situado a la entrada del espectacular Valle del Guadalhorce, el pueblo de Alhaurin de la Torre tiene mucho que ofrecer a la ciudad de la cual se encuentra a sólo 17 km de Málaga y a un corto trayecto en coche desde el aeropuerto de esta ciudad andaluza, la cual se está convirtiendo en una base popular para los visitantes del lado norte de Europa y países asiáticos que vienen a la famosa Costa Del Sol. Este lugar además esta a poca distancia de las playas de Torremolinos y Málaga, así como del impresionante Valle del Guadalhorce y la Sierra de Mijas.

Alhaurin de la Torre en El Valle del Guadalhorce

Fotografía Por los caminos de Málaga

Aspectos de la ciudad:

La ciudad tiene un ambiente encantador con una hermosa mezcla de lo viejo y lo nuevo con su viejo estilo morisco visto desde sus calles y casas en el Barrio Viejo y la mirada moderna que se puede ver en las afueras de la ciudad.

Los visitantes de la ciudad pueden ver algunos restos arqueológicos importantes e interesantes de la época romana, como fragmentos de cerámica, vasijas, pinturas murales, monedas y objetos funerarios: Las principales áreas de interés son el Cortijo de Molina, donde los restos de una granja árabe Casa y Torre siguen en pie y permanece en el Valle de El Cardón.

También hay algunos bellos edificios de la ciudad como la Iglesia de San Sebastián, que fue construido en 1505 a petición de la reina Isabel. y la Casa Refugio de Torrijos, donde en 1831 el general José María Torrijos y sus fuerzas se refugiaron después de que el General encabezó un levantamiento contra la monarquía absoluta de Fernando VII en un intento de restaurar la Constitución de 1812. No pudieron y después de la captura fueron fusilados en las playas de Carmen en Málaga.

Otro lugar interesante de interés de la ciudad se encuentran en los restos del acueducto, también conocido como el Acueducto de la Fuente del Rey, que fue construido en el siglo 18 para llevar el agua desde el arroyo del mismo nombre en Churriana de la ciudad de Málaga. También en la ciudad de Los Callejones se encuentra la Ermita del Santo Cristo del Cardón.

Actividades y salidas:

Aparte de estos monumentos históricos Alhaurin de la Torre también se está volviendo popular entre los golfistas, ya que se encuentra a sólo seis kilómetros de Lauro Golf, que es uno de los mejores campos de la Costa del Sol y también no muy lejos se encuentra el impresionante campo de golf Alhaurin Golf & Country Club. También en la cercana ciudad de Alhaurín el Grande hay un club de tenis “La Capellanía”, que organiza un torneo anual en el mes de septiembre, llamado el Open Capellanía. Hay que tomar en cuenta que en las afueras de la ciudad en las montañas Jarapalo está la Real Sociedad de Tiro de Pichon ( la Real Sociedad de tiro al plato). Un lugar que invita al relajo y la emoción.

Hay muchos bares restaurantes y hoteles de la ciudad en donde desde sus alrededores de la ciudad se tiene buenas conexiones de transporte con autobuses regulares que van desde y hacia Málaga y Churianna.

Festivales:

Aquí se celebra muchos festivales, que hace Alhaurin de La Torre un gran lugar para visitar o alojarse durante su viaje a Andalucía. Con fechas que se presentan así:

que ver Alhaurin de La Torre

Fotografía por Fran Villena (villano)

5 de enero – La conocida Procesión de los Reyes Magos.
20 de enero – La ciudad celebra un festival en honor a San Sebastián donde las celebraciones duran tres días con una serie de actividades culturales y folclóricas que tienen lugar aquí.
2 de febrero – La ciudad participa en el Día de la Purificación de la Santísima Virgen, donde la gente hace ofrendas y decoraciones con cintas de colores a la Virgen, y por la noche, la quema de los muñecos se lleva a cabo en una gran hoguera en la plaza central.
Febrero / Marzo – La ciudad disfruta de su carnaval y al final hay un concurso nacional de bandas de percusión.
Mayo / Junio – La ciudad adorna las casas y calles con flores para celebrar la Fiesta de Corpus Christi
Junio – La ciudad celebra el Festival de Flamenco, uno de los festivales de flamencos más prestigiosos de toda Andalucía seguida de Las Fiestas Mayores de San Juan Bautista, santo patrono del municipio.

visitar Alhaurin de la Torre

Fotografía por fernand0

En fin… para conocer Andalucía hay que venir y vivirla por dentro.

Related posts:

  1. Torre del Mar un lugar para veranear

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Situado a la entrada del espectacular Valle del Guadalhorce, el pueblo de Alhaurin de la Torre tiene mucho que ofrecer a la ciudad de la cual se encuentra a sólo 17 km de Málaga y a un corto trayecto en coche desde el aerop……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones