Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La oferta museística de Alcoy ha cambiado sustancialmente en los últimos años. Lo tradicional, lo clásico, ha sido visitar el Museu Arqueológic Camilo Visedo y, por supuesto, el Museu de la Festa del Casal de Sant Jordi. Ahí acababa todo. Pero en la actualidad las colecciones y lugares de interés que la ciudad ofrece han crecido y se han enriquecido tanto en instalaciones museísticas como en espacios que suscitan interés, como es la recreación del refugio de Cervantes donde se muestra, palpable, la memoria de los bombardeos durante la guerra civil, o la última infraestructura creada dentro del marco de la dinamización turística, con el centro de interpretación.

Explora, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo, y que ofrece una panorámica de los aspectos más importantes de esta ciudad, desde la historia, hasta sus fiestas y tradiciones, pasando por la industria. Habría que añadir a estas dotaciones abiertas al público otras colecciones interesantes, como el pequeño museo de la Ciencia del instituto Pare Eduard Vitória o la colección museográfica de la parroquia de Sant Mauro y San Francisco, que conserva un extenso patrimonio de arte sacro, libros, e indumentaria religiosa.

A todo esto, habrá que sumar, en breve, el Museu Provincial de Bombers, actualmente en fase de creación con la habilitación de la antigua Fábrica de Tacos, así como la pinacoteca de la CAM, que ocupará el edificio del antiguo Monte de Piedad, una de las primeras instituciones de apoyo social y que está en el origen de la entidad financiera.

Otras posibilidades están todavía muy en el aire, como la rehabilitación de la iglesia de la Mare de Déu, que será utilizada como uno de los espacios de La Luz de las imágenes y, posteriormente, podría convertirse en un museo de la fiesta de los Reyes Magos de Alcoy, o la casa del escritor Juan Gil-Albert, de la que se habla como punto de interés cultural tras la proyectada rehabilitación, aunque no hay nada defrnido respecto a su función.

No related posts.


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones