Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

La guitarra flamenca es un tipo de guitarra clásica, construida con el propósito de tocar música de flamenco y se cree que es la guitarra más española de todas.

El desarrollo de la música flamenca se remontan al siglo 15 cuando las raíces del flamenco se desarrollaron en el sur de España a partir de muchas fuentes, incluyendo Egipto, India, Marruecos, Grecia, Pakistán y otras partes de Oriente Próximo y Lejano.

Flamenco

Fotografía por Fran Villena (villano)

¿Cómo exactamente se inicio el flamenco? es un tema de gran debate que lleva a una historia muy interesante…

Es ampliamente aceptado que los gitanos llegaron desde el sur de España y crearon esta música desde su llegada a España en el siglo 15, para ello la región norte de la India (hoy Pakistán). Se fueron hiendo mucha gente en oleadas debido a la invasión y conquista de las guerras en el extranjero. Las tribus de Sind se trasladaron a Egipto hasta que fueron expulsados. Luego estas fueron a Checoslovaquia, pero sabían que no iban a ser bienvenidos en cualquier lugar por su gran número, por lo que decidieron dividir en tres grupos que se trasladaron a diferentes partes de Europa. El primer documento de registro de la llegada de gitanos a España es de 1447.

Los conocidos como gitanos solían ser pastores nómadas. Los gitanos siempre han vivido como una cultura nómada y llevan la música local y hacer sus propias versiones de la misma. La música es muy importante en sus celebraciones y la vida cotidiana. Todo lo que necesitas para empezar a hacer música es una voz, y no tardaron en comenzar a agregar ritmos con sus manos y pies. Es así que en Andalucía encontraron una tierra rica por su musicalidad, fertilizado por cientos de años de alta cultura, donde no sólo los árabes, sino también los judíos y católicos locales tuvieron influencias musicales mezcladas.

¿El Flamenco se inicio en España?

Fotografía por paprikadefrance

Los Moros que habían ocupado España, y en particular el sur, desde hace unos 800 años, contribuyeron con la ciencia, la economía y la cultura que floreció en una rica mezcla de culturas. Durante este tiempo, el predecesor de la guitarra flamenca fue introducido y desarrollado. Se cree que la palabra “flamenco” es una mala pronunciación de la palabra árabe “felag” (campesinos) y “mengu” (fugitivo).

Los guitarristas famosos en los últimos tiempos son:

- Tomatito
- Paco de Lucía
- Paco Peña
- Manolo Sanlúcar
- Enrique de Melchor

Hoy en día, el dominio de la guitarra flamenca ha demostrado ser una forma de arte increíble de sí misma y estar esparcida en toda España, siendo esta un arte arraigado y clásico que identifica a primera vista a este país.

Sea donde fuere que se inicio el flamenco, lo cierto es que esta cultura nos trajo un arte refinado que ha pasado a través del tiempo y que ha sido un rico legado hasta nuestros días.

El Flamenco en España

Fotografía por MG Spain Export Consulting

Si usted tiene algo que opinar al respecto, le invitamos a que se una en nuestra conversación en la sección de comentarios en donde podemos debatir nuestras ideas todos juntos.

Related posts:

  1. ¿Conoces España? antes de llegar a España

*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones