Turismo y Hoteles

Blog de turismo, alojamientos y hoteles, casas rurales

RSS not configured

Facebook
RSS

Hoy hablaremos de Viajes por Andalucía

La zona de Mijas en Españas comprende estar adyacente a la Costa del Sol, la cual se encuentra en la primera línea de playa y la otra Mijas es la del pueblo, la que se encuentra más atrás en las montañas a los pies del cordón montañoso del litoral. El río Fuengirola pasa por el centro del municipio pasando por grandes extensiones de áreas agrícolas llena de campos de golf y urbanizaciones de lujo. Es lo que el turista puede ver a primera impresión, pero aún hay más para que usted sepa adonde ir.

Elegir viaje por Andalucía

Fotografía por pip13

El área cubre casi 140 kilómetros cuadrados que se extiende desde las montañas hasta el mar y rodea el municipio de Fuengirola. Es así que esta abarca las áreas urbanas del pueblo de Mijas, que tiene una parte antigua de la ciudad llena de edificios históricos y casas blancas andaluzas:

El pueblo de Mijas esta a unos veinte minutos de la costa de Mijas. Aquí se encuentra el pueblo de montaña de Mijas, que es una importante atracción turística, llena de tradición andaluza y que se en vuelve con un marcado señorío, una muestra de esta se encuentra en la plaza central, dos iglesias mudéjares y el santuario de la patrona de la Virgen de la Roca, que data del año 850. Al otro lado de la plaza principal el turista debe saber que hay numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanía hecha a mano que ofrece la cerámica, pinturas y recuerdos locales.

Viajes por Andalucía

Fotografía por kdperico

El pueblo de Mijas cuenta con una amplia gama de entretenimiento para toda la familia, incluyendo espectáculos de flamenco, carnaval, Semana Santa, ferias, conciertos, un museo, plaza de toros, Cabalgata de Reyes y el último, pero no menos importante, las carreras de caballos y camellos,

Durante el mes de enero, el pueblo de Mijas acoge el Festival de San Antón, que es básicamente una fiesta al aire libre que se accede por  medio de carros y carretas que están repletos de flores y alimentos.

Por su parte la costa de Mijas es una franja costera que une a 12 kilómetros de El Chaparral, La Cala, Calahonda y El Combo entre ellas a las dos principales urbanizaciones de la Costa del Sol. Las playas ofrecen una amplia gama de deportes acuáticos, incluyendo esquí acuático, jet ski, parapente y buceo.

El sito de Calahonda, tiene una amplia gama de restaurantes, un campo de golf de 18 hoyos, centros deportivos y comerciales y un club de tenis. La Cala de Mijas es el punto central de Mijas, originalmente fue sólo un pequeño pueblo de pescadores. Su población se ha incrementado a más de 10.000 personas que ante el desarrollo urbano ha dado lugar a las escuelas, un centro de salud, biblioteca pública, oficina de correos, tiendas, un centro cultural, así como numerosos bares y restaurantes. Hay un mercadillo popular que se celebra aquí todos los miércoles por la mañana y el sábado, aquí se vende de todo, a base de frutas y hortalizas frescas de la artesanía local, ropa, cerámica con flores y plantas.

¿A dónde ir en Andalucía?

Fotografía por grapitix

El 25 de julio se presenta una feria de una semana de duración que se desarrolla cada año, la cual se lleva a cabo en La Cala con las celebraciones tradicionales que ofrecen los locales de Jerez, las presentaciones se establecen en el baile, las tapas y la música. Otros puntos destacados de la zona son las Noches de Luna y el Festival de la Playa que se celebran durante julio y agosto. Cuando cae la noche se puede ir al paseo marítimo y escuchar música clásica y ver el baile flamenco. Se trata de una excelente noche de entretenimiento que se celebra bajo un escenario histórico.

Buen viaje!

Related posts:

  1. Descubra Bangkok: Sepa a dónde ir
  2. “Nosotros hemos tenido dónde vivir”
  3. Visita a la histórica Ronda en Andalucía
  4. El Peñón de Gibraltar: Dónde comer y comprar

One Response so far.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy hablaremos de Viajes por Andalucía La zona de Mijas en Españas comprende estar adyacente a la Costa del Sol, la cual se encuentra en la primera línea de playa y la otra Mijas es la del pueblo, la que se encuentra más ……


*

Vacaciones de Aventu

Un viaje hacia el interior desde las muy desarrolladas franjas ...

El irresistible atra

Fez, es la más antigua y más importante de las ...

Espeleología en And

Son estrictas las restricciones para visitar las cuevas y sólo ...

Descubra las maravil

Estratégicamente situado en la confluencia de tres ríos, Ouarzazate que ...

Unas vacaciones aven

La aventura está disponible en todo el Reino Unido y ...

Sponsors

  • Portal Alojamientos y Hoteles
  • Casas rurales Valencia
  • Barnner Libre
  • Reformas y Rehabilitaciones